Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson).
Sinopsis:
El adinerado Maxim de Winter (Laurence Olivier) conoce en unas vacaciones en Montecarlo a la joven empleada (Joan Fontaine) de una conocida (Florence Bates) con la que terminará casándose en segundas nupcias. Cuando regrese a su mansión llamada Manderley, todo el ambiente girará en torno al obsesivo recuerdo de la difunta primera mujer de Maxim llamada Rebeca.
Opinión Sustefest:
Contada del final hasta el inicio "Rebeca", es narrada utilizando a un personaje principal, sin necesidad de que aparezca en escena, atrapando al espectador desde el comienzo hasta el final.
Los movimientos de la cámara como parte de la narración sirven para entender acciones sin que aparezca el personaje.
Sobre la historia puede que empiece un poco común, el Protagonista que se enamora de la joven humilde y la hace su esposa pero la historia da un giro al llegar a Manderley lugar de nacimiento de Maxim y es donde se hace presente el recuerdo de Rebeca la primer esposa de Maxim y donde todos amaban a Rebeca en especial la ama de llaves quien estaba enamorada de ella y hace todo lo posible para que la nueva esposa de Maxim decida irse y hasta cierto punto quitarse la vida. La película avanza con cierto aire de intriga y angustia por algunas situación que vive la nueva señora de Winter, pero con la aparición de nuevos personajes se va creando aun mas suspenso sobre la historia Rebeca, que llevan al espectador a mantenerse al filo de su sillón para saber la verdad sobre Rebeca.
Una película con amor, celos, suspenso, muertes, angustia, etc, todo lo que contiene una película del Maestro del Suspenso Alfred Hichtcock
Garantizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario